Los más firmes defensores del vermut suelen cabrearse cuando alguien habla de modas o de la vuelta de esta histórica bebida. Pero para volver, primero hay que irse, y no parece ser este el caso. Es evidente que desde hace pocos años que  muchas bodegas se han apuntado a lanzar su propio vermut. Mientras tanto, otras rejuvenecen la apariencia de los suyos.

dGustar desde su inició ha apostado por esta bebida y le ha dado gran importancia a la búsqueda del vermut diferente, del original, a los sabores únicos. En nuestra web ofrecemos una variedad maravillosa de vermuts, como RoxMut, el primero elaborado a base de sidra o Nordesia blanco, elaborado a partir de uva albariño,

Pero vamos a retroceder en el tiempo, concretamente hasta el Mundial de España, naranjito y aquel Verano del 82. Todos aquellos recuerdos, para quienes los vivieron, tienen un algo sumamente especial. Dibujan una sonrisa en sus rostros, les provocan intensos ataques de nostalgia y seguramente les devuelven al paladar sabores de entonces. Quizás una Mirinda bien fresquita, quizás un helado Frigodedo o quizás, para los más mayores, un vermut. De esos de los de antes. Un vermú como Verano del 82.

El VERMOUTH VERANO DEL 82 es un fantástico vermut elaborado por Bodegas Arloren, natural de Jumilla con 100% uvas Monsatrell sobremaduradas para obtener el grado y el dulzor característico de este vermut. Un vermut con una entrada dulce y con un toque muy local ya que cuenta con 30 botánicos mediterráneos.  En boca bien dulce pero con un post gusto muy persistente que hace que quieras otro vermut. 

De color caoba con reflejos anaranjados, denso pero sin turbideces. En nariz es muy intenso con notas de hierbas aromáticas y especies, también encontramos notas balsámicas que nos proporcionan un agradable toque amargo. En boca buena intensidad alcohólica pero con un perfecto equilibrio con la acidez del producto. Retrogusto muy largo y original, con intensas notas amargas, que nos hablan de la alta calidad del producto.